Biografía

Agustín Celis (1974) es licenciado en Filología Hispánica, profesor de lengua castellana y literatura en un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Jerez de la Frontera y autor de varios libros de corte histórico: Herejes y Malditos, La Historia del Crimen Organizado, Los Masones e Historias curiosas.

Entre 2003 y 2009 colaboró asiduamente con la Editorial Libsa, para la que realizó un buen número de libros de divulgación cultural: Bestiario, Grandes enigmas y misterios, Catálogo de seres fantásticos, etc. También ha practicado otros géneros, como el artículo de opinión en prensa y el relato corto, modalidad narrativa en la que ha merecido varios distinciones en distintos certámenes, entre ellos el Premio Nacional Fernando Quiñones de cuento (1999) y el Premio Internacional Unión Latina de relato (2002), galardón que concedía Radio Francia Internacional y el Instituto de México dentro del prestigioso Concurso Internacional “Juan Rulfo”.

Asimismo es coautor de la novela juvenil Malekín o el secreto del armario, publicada en 2006 por el sello Planeta & Oxford; reeditada en 2010 por la Ed. Oxford.

Recientemente ha quedado finalista del Premio Azorín de novela 2016 con su obra Non serviam.

www.agustincelis.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: